Informe Contrapericial

El contra pericial es un informe destinado a demostrar que otro informe pericial informático que figure en Autos, tiene una conclusión que perjudica al cliente.

Nuestro Gabinete de Pericia Informática analiza toda la documentación y evidencias electrónicas, si se comprueba que el resultado es opuesto al que figura en los Autos, se confecciona un informe completo para demostrar que el otro está equivocado y que con su conclusión ha perjudicado al demandante o demandado.

Nuestros informes se basan en evidencias electrónicas (informáticas y/o telemáticas) de cada parte a analizar y con un texto claro y sin tecnicismos con el fin de que fácilmente se pueda ver lo que se va explicando, sin recurrir a preguntas innecesarias. Lógicamente, en estos casos también influye la exposición y las respuestas en la el juicio, sobre el contenido del informe y, en esto, nuestra experiencia nos avala.

 En caso de que no se pueda presentar un informe contra pericial, porque no hay tiempo o porque no se admite otro, nuestro Gabinete realiza también un análisis del informe pericial que figure en Autos, y prepara una serie de preguntas a realizar por el letrado, con el fin de demostrar o cuestionar la elaboración de ese informe y su conclusión final.

Cada vez con más frecuencia se realizan informes por parte de peritos de dudosa reputación o de escasos conocimientos, provocando con ello que alguien sea condenado o exculpado injustamente por culpa de su conclusión final. En las conclusiones, un informe pericial informático, debe ser claro, en cuanto al análisis de las evidencias, los programas, aplicaciones y herramientas utilizadas, hay que recordar que las evidencias electrónicas son demoledoras y sólo hay “sí” o “no”, no pueden darse porcentajes de acierto. Esto último es muy utilizado por peritos que evitan un compromiso (acusar o exculpar) con su conclusión o bien no saben exactamente hacer su trabajo pero sí cobrar por él.

La Justicia, en su necesidad de utilizar los servicios de Peritos Informáticos, favorece estas situaciones. La experiencia y la especialidad en este campo es fundamental, nuestra organización es la mayor entidad profesional que cuenta con más asociados y por ende mas especialidades para dar una mejor respuesta.

Se ha realizado un informe pericial contra usted y no está de acuerdo con las evidencias que muestran el informe, cadena de custodia, procedimiento, método de investigación aplicada… Nuestros Peritos Informáticos tienen experiencia en analizar y rebatir los argumentos de un informe pericial efectuado por otro perito, Policía, Guardia Civil, etc.

El perito analizará los puntos expuestos por el profesional de la parte contraria y los rebatirá uno por uno en un nuevo informe, mediante la utilización de argumentos técnicos válidos.

Adicionalmente, nuestro perito se ratificará en su informe ante un Tribunal de Justicia.

Solicita un Perito Informático

Menú