En un mundo tan competitivo como este en el que vivimos, el que tiene una idea, un producto o cualquier otra cosa que le produzca beneficios, es susceptible de ser plagiado por otra persona para lucrarse. Por ello, es necesario proteger celosamente esa patente o marca que uno tiene y, en caso de una posible falsificación, lo mejor es contactar con nuestro gabinete con el fin de determinar si es real o a fin de recurrir a acciones legales contra el posible infractor.

Tipos de falsificaciones

  • Falsificación del diseño: Cuando se utiliza únicamente el diseño sin autorización de su titular (páginas web, programas, aplicaciones…)
  • Falsificación de marca: cuando se utiliza la marca en un producto sin el consentimiento del titular, por lo general es el logotipo, el cual, aunque sea un nombre similar que confunda, ya se considera falsificación.
  • Falsificación de un producto lícito manipulado: cuando al producto, programa y/o aplicaciones se le pone un logotipo o marca conocida para su mejor comercialización, aunque no figure en el catálogo del propietario de la marca.
  • Falsificación pirata: Es la copia completa de la obra o el producto, de forma ilegal.
  • Plagio: Es la copia fraudulenta en la que se ve una clara intención de apropiarse de la obra, bien sea total o parcialmente.

En la Pericia Informática nos encargamos, a petición del cliente, de determinar la autenticidad o falsedad de determinados productos, programas y/o aplicaciones conocidos en el mercado y que, o bien están registrados por su autor o tienen copyright o están patentados.

Los informes pueden ser simples, como una mera información técnica, sin demostración de ningún tipo para acompañar a un expediente interno, o bien completos, en los cuales se detallan claramente con imágenes, logs, capturas de pantallas, metadatos… todos aquellos aspectos que demuestran la falsificación o copia, con el fin de que puedan ser presentados en una demanda judicial.

Menú