Derecho Informatico ANTPJI

Curso de Derecho Informático y Peritaciones Judiciales

La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos pone en marcha el título de Experto Universitario en Derecho Informático y Peritaciones Judiciales con el objetivo de formar a profesionales en la capacidad de conocer la base jurídica que afecta a la informática. Realizar informes y dictámenes periciales aplicando las diferentes herramientas, programas y aplicaciones para extraer las evidencias digitales, preservarlas, investigarlas y presentarlas para poder tener una base que esclarezca el litigio con componentes tecnológicos.

El Perito Judicial Informático y su pericia en la extracción de evidencias electrónicas, está teniendo especial relevancia con un gran peso en todo tipo de procedimientos tanto judiciales como extrajudiciales tanto en temas penales, civiles, sociales, mercantiles, laborales e incluso personales.

Las evidencias digitales están en los elementos que usamos de manera cotidiana como el ordenador, móvil y otros dispositivos que están presentes en todo tipo de litigios.

Dirigido a

  • El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran aplicar de forma práctica la pericia informática, así como realizar valoraciones, dictámenes y peritaciones informáticas resolviendo litigios con la extracción de la evidencia digital y presentarlas ante el Juez.
  • Profesionales del mundo de la informática y derecho que quieran actualizar sus conocimientos para resolver problemas que surgen en su quehacer profesional y tomar decisiones tácticas y estratégicas en sus puestos.
  • Responsables de medios de departamento de seguridad, consultoría y asesoría informática de entidades públicas y privadas que deseen apoyarse y compartir la visión de otros profesionales de prestigio e intensa actividad profesional.
  • Recién titulados y estudiantes de últimos cursos que quieran una formación actual práctica que les permita orientarse profesionalmente y entrar a trabajar a un mercado laboral complejo y competitivo.

Objetivos del curso de Derecho Informático y Peritaciones Judiciales

Este curso te capacita para el libre ejercicio de la profesión como Perito Judicial ante los Tribunales de Justicia, para trabajar por cuenta ajena (normalmente en empresas de Investigación privada o para despachos de abogados) y, en el caso de ser miembro de las fuerzas de seguridad del estado, como especialista en el laboratorio de Criminalística o departamento de «Propiedad intelectual e industrial».

La Jurisprudencia española deja claro la importancia que los Tribunales le dan a la prueba pericial sobre la propiedad intelectual e industrial. Asimismo, la validez de éstas depende de que la peritación sea realizada por profesionales expertos.

Metodología

La metodología está diseñada para que adquiera los conocimientos necesarios para la formación como Perito Judicial Informático donde los horarios y la relación alumno-profesor están totalmente personalizados.

Una metodología formativa fácil, útil y práctica en contenidos para lograr una capacitación profesional en donde aplique los conocimientos adquiridos a la práctica laboral real, desarrollando sus capacidades, conocimientos y aptitudes informáticas necesarias para alcanzar los objetivos.

Al principio del curso se darán los elementos teóricos necesarios para su capacitación en una pericial informática. El trabajo a realizar y las consideraciones a tener en cuenta tanto como con las responsabilidades como por la presentación de dictámenes, declaraciones, etc.

En una segunda fase, los alumnos realizarán casos de pericias reales con el objeto de adquirir una destreza practica en la pericial aplicando los conocimientos técnicos adquiridos.

Conocerá sus obligaciones y responsabilidades como perito Judicial Informático.

Material Didáctico

Material propio elaborado por ANTPJI:

  • El temario del curso se compone de las siguientes unidades didácticas:

Contenidos del Manual:

  • Unidad 1. Introducción a la Informática Forense y Pericial
  • Unidad 2. Derecho Informático
  • Unidad 3. Legislación y Normativa
  • Unidad 4. Evidencias Electrónicas y valoración
  • Unidad 5. La Protección de Datos Personales
  • Unidad 6. Lo que debe saber un abogado para elegir un perito
  • Unidad 7. Peritación, Tasación y Mediación Tecnológica
  • Unidad 8. El Perito Informático
  • Unidad 9. Derechos y responsabilidades del perito informático
  • Unidad 10. El peritaje de la videovigilancia
  • Unidad 11. Delitos informáticos
  • Unidad 12. Metodología y protocolo de un peritaje informático

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

Para obtener el título de Experto en Derecho Informático y Pericias Judiciales, el alumno deberá analizar toda la información proporcionada y superar con éxito las evaluaciones prácticas que en él se incluyen.

Las evaluaciones son cuestionarios tipo ‘test’ y de preguntas abiertas o supuestos prácticos, que irá enviando a su profesor-tutor semanalmente.

En caso de no superar el curso con la nota media establecida (8.0), el alumno deberá realizar un examen final y una prueba pericial, establecida por el profesor.

A la superación del trabajo, el alumno recibe el Título de Experto Universitario en Derecho Informático y Pericias Judiciales.

Campus Virtual

A través del Campus Virtual el alumno podrá comunicarse con los tutores mediante los canales que el centro ponga a su disposición y podrá utilizar todas herramientas del mismo: textos, actualizaciones, autoevaluaciones, evaluaciones, foros, debates, tutorías individuales o grupales, noticias, eventos.

El alumno recibirá del departamento de formación las claves de acceso al Campus Virtual al comienzo del curso.

Contenido

Los textos, explicaciones, resúmenes y ejemplos son de fácil comprensión y lectura.

Sus contenidos son claros, sistematizados y prácticos, avanzan en profundidad y están muy estructurados.

La actualización de contenidos es permanente a lo largo del tiempo y este servicio es gratuito durante los nueve meses de formación.

Tutorías

El profesor-tutor le será asignado al alumno desde el primer día y será el tutor quien, de acuerdo con su tiempo y su ritmo de estudio, realizará un seguimiento personalizado de su alumno.

El alumno puede realizar consultas a su profesor-tutor por teléfono, por correo electrónico o a través de la web o, preferiblemente, del campus virtual.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

  • INSCRIPCIONES ABIERTAS
  • Duración: 225 horas, 3 meses
  • Modalidad 100% on-line con examen y trabajo final a través del aula virtual  disponible desde el inicio del curso.

Precios y formas de pago

Importe : Pago único de 1500,00€.

• Pago fraccionado en 2 partes, primer pago matricula del curso y segundo pago en el mes siguiente, siendo necesario la domiciliación del pago.

Datos de contacto

Organiza:

Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos

Coordinación:

Dirección: Ángel Bahamontes Gómez (Presidente ANTPJI).

  • Página web: www.antpji.org
  • Teléfonos: 91 469 76 44 / 648 513 414
  • Email: contacto@antpji.org
  • Dirección: ANTPJI-Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos. C/ Velázquez, 12 4 Madrid 28001

Formulario de Inscripción

Información básica sobre Protección de Datos

1. Responsable: ANTPJI
2. Finalidad: Los datos recogidos a través de los formularios de la web se usan para poder ofrecer la información correspondiente de acuerdo a los servicios solicitados por el cliente
3. Legitimación:Consentimiento del Interesado
4. Destinatarios: Los datos que introduces en la web no serán comunicados a otras entidades, salvo por imperativo legal.
5. Derechos: Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Limitación y Portabilidad
6. Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace:https://antpji.org/politica-de-privacidad/

Menú