Conozca algunas conductas que parecen inocentes pero pueden ocasionarle problemas ante la ley.

Mirar los chats de WhatsApp de alguien más, o hacer una publicación «graciosa» en el perfil de Facebook que un amigo dejó abierto, son algunas.

La ley de delitos informáticos reguló una serie de comportamientos que los ciber usuarios pueden tener cuando actúan en el mundo digital. Leer mensajes de otra persona o mirar el teléfono de un conocido son algunos de los delitos que usted podría estar cometiendo sin saberlo.

Quedarse mirando en Facebook, Twitter o cualquiera de las redes sociales de algún despistado que las dejó abiertas, o incluso de su pareja o de un amigo, puede causar muchos problemas, este delito recibe el nombre de Acceso abusivo a un sistema informático.

Daño Informático: Si por alguna razón una persona entra a Facebook y decide borrar conversaciones que no son suyas y sin la autorización del dueño de la cuenta, hay un delito que puede terminar en una multa de 1.000 salarios mínimos y hasta prisión.

Nuestra forma de conocer el mundo se va formando desde las redes sociales, los smartphones, a través de pantallas. Ante la nueva realidad, las normas se han acomodado. No caiga en estas conductas fraudulentas y evítese problemas.

Entrada anterior
Nueva modalidad de estafa en facturas de luz y otros servicios
Entrada siguiente
Tribunal Supremo de Justicia establece permiso a padres para revisar los dispositivos móviles de sus hijos
Menú