En la provincia de Madrid han sido detenidas seis personas por atacar a grandes empresas y particulares con gran poder adquisitivo a través de ciberestafas conocidas como “fraude del CEO”, “Love Scam” y “Premio de la Lotería”, con las cuales habían conseguido defraudar un millón de euros a sus víctimas.

1) Fraude del CEO: Esta estafa comienza con la suplantación de identidad de la empresa proveedora o de sus clientes mediante correos electrónicos que inducen a engaño para que cuando efectúen el pago de los servicios contratados, lo realicen en otra cuenta bancaria distinta a la habitual.

2) Love Scam: A través de redes sociales y webs de citas, entablan conversación con las víctimas e intentan sonsacar la mayor cantidad de información y ganarse su conversación para después solicitarles dinero prestado que jamás devuelven.

3) Premio de la Lotería: Hacen creer a sus víctimas que han conseguido un gran premio de Lotería y que el dinero se encuentra en una compañía de seguridad a su nombre. Para sacarlo, las víctimas deben transferir una cantidad de dinero. A partir de ese momento, todo desaparece.

Entrada anterior
Las elecciones generales del 28 de Abril estarán protegidas de ciberataques
Entrada siguiente
Presentación: GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES MALTRATADOS
Menú