El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.

Muchas veces desconocemos como hay que actuar ante un incidente tecnológico, tomando decisiones importantes que pueden afectar de forma valiosa a la continuidad del negocio, de ahí la importancia de contar con un PERITO INFORMÁTICO de la ANTPJI.

En medicina, en derecho y en otras áreas profesionales, hay especializaciones y no existe el súper abogado, el súper medido, el súper perito…. Como mucho todos los profesionales se especializan en una o dos materias, en informática, y en la ANTPJI, cada perito informático se especializa en un área determinada, aunque sabe perfectamente lo básico de cada área.

En la ANTPJI, hay 76 especialidades diferentes, solo en sistemas operativos manejamos cinco (Windos, Server, Linux, IOs, Android) Si nos metemos en multimedia, tenemos 25 especialidades y cada uno se especializa en un área para ser el más idóneo.
Es imprescindible contar con un perito informático que tenga un paraguas tecnológico detrás, tanto técnico como jurídico, ya que as puede ofrecer un asesoramiento multidisciplinar, sabiendo en todo momento orientarle hacia la mejor toma de decisión tras un incidente tecnológico, instalar la mejor solución informática, establecer las políticas de ciberseguridad, desde la adquisición de soluciones, firma de contratos tecnológicos y defender sus derechos ante un incidente informático sin clarificar, realizado por un empleado, la competencia, un socio o incluso un trabajador que ha tenido que dejar la entidad.

Contar con un perito informático puede ser vital para ganar una demanda y evitar una condena.

Es vital contar con el expertos de un perito informático, que aportara confianza en temas técnicos y legales en relación con el cumplimiento de la normativa vigente, que además de asesorarnos en nuestra transformación digital, nos entienda, ya que nos ofrecerá seguridad y tranquilidad, sabiendo que realiza bien su actuación profesional.

No hay ningún perito que entienda de todo, por eso la importancia de que este un colectivo donde comparten experiencias y conocimiento, creando una red interna donde todos se ayudan mutuamente con el expertis de su área. No es que un perito no pueda ofrecer un buen servicio, pero al igual que cuatro ojos ven mejor que dos, un conjunto multidisciplinar de expertos en la materia, aportara un valor añadido, al poder apoyarse unos en los otros en caso de consulta o trabajo profesional.

La informática afecta a todo tipo de empresa, ya que actúa de manera transversal, en nuestra vida profesional, laboral e incluso en la personal y desde la complejidad de la normativa, los cambios continuos en los nuevos y cada vez más sofisticados ataques informáticos, el limbo jurídico y a legal con el que trabajan los cibercriminales, aprovechando todos los recovecos legales, la interpretación de la justicia y la impunidad del ciberespacio, hace necesario contar con un PERITO INFORMÁTICO, capaz de ofrecer todo tipo de soluciones tecnológicas, a nivel nacional, al contar con la alianza de más de 500 compañeros de trabajo.

No lo dude y fiche un perito informático, es una muy buena inversión para la continuidad de negocio de su entidad.
Un buen PERITO INFORMÁTICO, es aquel que independientemente de su formación y confianza transmitida sea capaz de ser honesto, decidido, íntegro y capaz de solucionar los problemas que le plantean sus clientes.
Entrada anterior
Tribunal Supremo de Justicia establece permiso a padres para revisar los dispositivos móviles de sus hijos
Entrada siguiente
¿Cómo redactar un dictamen pericial informático?
Menú