Estás navegando en Internet y encuentras el producto perfecto que llevas siglos buscando, inmediatamente decides comprarlo pero te entra la duda ¿Es seguro comprar en esta web? 

Es perfectamente normal dudar de los sitios Web, entonces ¿Cómo sabemos si esa tienda virtual es confiable?

Teniendo en cuenta que existen muchos sitios web que se dedican a estafar a los usuarios debemos ser precavidos a la hora de hacer pagos a través de la red.  Por eso debemos tener en cuenta los siguientes pasos para estar seguros de que estamos en una Web confiable.

Primero consulta sus datos de contacto, visita el apartado de Quiénes somos para que conozcas un poco más sobre la empresa a la que estás realizando la compra, si no tiene ningún dato podemos empezar a sospechar que la página no es parte de una red confiable.

Asegúrate que la página tenga las secciones de Aviso legal y Seguridad de compra, toda tienda digital debe cumplir con las diferentes normativas como el RGPD, la LSSI o la LOPD. Allí encontrarás los datos de la empresa, explicaciones sobre cómo hacer reclamaciones, condiciones de envío o devoluciones.

Revisa que la página en cuestión comience con https y tenga el símbolo verde, así sabremos que la información está cifrada y nuestros datos estarán en cierto modo protegidos.

Recuerda no dar tus datos bancarios sin estar completamente seguro de la legitimidad del sitio Web, de esta forma evitarás robos y podrás esperar tranquilamente el producto de tus sueños al que seguramente darás un excelente uso.

 

Entrada anterior
Cuidado con las estafas en Internet al momento de alquilar un piso
Entrada siguiente
Nueva modalidad de estafa en facturas de luz y otros servicios
Menú