Se perfeccionan las formas de estafa en Internet para alquilar pisos, preste atención a los detalles antes de caer en la trampa.

Búsqueda de pisos por Internet

A la hora de buscar pisos, Internet es la herramienta a la que recurrimos sin pensar por la facilidad y eficacia que representa y sobre todo el ahorro de tiempo que genera , aunque las Autoridades y demás mecanismos de control están vigilando continuamente los portales de bienes raíces, aún hay casos de estafa, lo más preocupante es que cada vez estos timos se perfeccionan más.

Es por esto que hemos decidido recomendar algunas medidas que puede llevar a cabo a la hora de realizar la búsqueda de su nuevo piso:

  • Asegúrese que el portal inmobiliario está verificado, es una página de confianza y cuenta con vigilancia constante, una página segura y de confianza comienza con http y lleva el símbolo de un candado en la barra de navegación.
  • Verifique que el anuncio esté verificado por el portal web. Los portales que cuentan con vigilancia permanente eliminan los anuncios fraudulentos inmediatamente son reportados, estudios aseguran que por cada portal se encuentran de 10 a 15 anuncios falsos por día, si encuentra uno, repórtelo.
  • No se deje llevar por las gangas o precios increíblemente bajos, sospeche de los pagos por adelantado.

El sentido común siempre será su mejor herramienta, confíe en su instinto, recuerde que no todo lo que brilla es oro, así se evitará dolores de cabeza y tendrá mayores posibilidades de encontrar lo que busca sin sufrir ningún daño.

Entrada anterior
La ciberseguridad repite un año más como uno de los principales vectores de inversión TI
Entrada siguiente
Cómo saber si estás comprando en una Web segura
Menú