Madrid, 30 de marzo de 2019. La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) condena la actitud del alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, al tratar de desprestigiar la profesionalidad, valía y trabajo del perito judicial informático forense con carné profesional 443 que está llevando a cabo una auditoría informática en la empresa municipal Mijas Comunicación. El organismo nacional censura esta actitud por parte del máximo responsable del municipio y, a su vez, sale en defensa del citado profesional, así como de este oficio en general.

Según ha podido conocer la directiva de ANTPJI, el regidor mijeño ha cuestionado en distintos medios de comunicación el trabajo realizado por el perito judicial informático que ha sido contratado por la propia sociedad municipal para investigar anomalías que, según advirtieron entonces, podrían estar ocurriendo en el seno de la referida empresa. Estas críticas, que a juicio de este organismo profesional carecen de todo fundamento, tienen la clara misión de sembrar dudas acerca de la investigación en curso, e , incluso, descalificar la labor de los peritos judiciales en general.

En opinión de los peritos judiciales de España, representados en ANTPJI, no es de recibo que un representante público, que además tiene deber de sigilo según los estatutos de la empresa municipal que se está investigando, se salte dicha norma para cuestionar en público el trabajo de un profesional acreditado y con experiencia nacional, como es el caso del titular de la placa 443. Máxime, cuando aún no ha acabado la investigación.

En este sentido, la ANTPJI muestra su apoyo rotundo a este profesional cuya trayectoria profesional durante los últimos ocho años ha sido impecable, recibiendo numerosas felicitaciones por su actuación profesional y defiende la necesidad y legitimidad de los peritos judiciales informáticos forenses en general en la sociedad. Más aún ante el ataque desproporcionado y sin fundamento de Juan Carlos Maldonado, por muy alcalde que sea.

Por último, este colectivo profesional desea manifestar su sorpresa por la cantidad de filtraciones a los medios de comunicación de conversaciones que han tenido lugar en la sala donde se están celebrando los diferentes Consejos de Administración de Mijas Comunicación.

 

Entrada anterior
Congreso de Informática forense y seguridad 2019
Entrada siguiente
Periciales Informátias Gratuitas en casos de CiberAcoso
Menú