Qué difícil es escribir una carta de despedida, nunca son dulces, sentimos nostalgia y tristeza, pero cuando esa despedida es para siempre, la sensación que nos embarga es más amarga. Nos queda una sensación de vacío y se nos llena la mente de sus recuerdos, de los momentos que compartimos y el legado que nos ha dejado

Querido “Angelucho”,

Siempre he sido consciente de que este día podía llegar, supongo que, como todos, la vida tiene un ciclo y solo se vive una vez. Pero una cosa es saberlo y otra muy distinta vivirlo. Jamás pensé que se me iba a quedar grabado del día que nos dejaste. Lo más duro para mi es recordarte y pensar como nos conocimos, pensar en todos los momentos que compartimos.

Pero qué te voy a contar sí sé que desde ahí arriba lo ves todo. Sabrás también que, todos  en la ANTPJI te echamos de menos y te llevaremos eternamente en nuestros corazones. A mí me cuesta reconocer que me quedaron muchas cosas que hacer contigo, muchos cafés y muchas anécdotas que contarte. Es difícil saber que no vas a estar más y que no voy a tener más oportunidad de hacer todos esos planes que acechan por mi mente contigo.

Aun así, sé que el tiempo, las anécdotas, las risas, los abrazos y los momentos  que pasamos juntos van a estar ahí para siempre, guardaditos en mi memoria, para hacerme mejor persona, para recordarme lo que es trabajar por los demás sin pedir nada a cambio. Es un aprendizaje para tener presente cada día que tengo que aprovechar el tiempo e informar a los internautas noveles y a los mayores que hay que seguir X 1 RED + SEGURA.

Tengo la sensación de que se me queda una cosa más en el tintero: TE EXTRAÑO MUCHO y te doy las gracias por hacerme mejor persona durante toda tu vida.

Adiós, aunque siempre en mi mente

Me encuentro impotente, sin palabras y tengo la necesidad de expresar mi duelo escribiendo mi experiencia desde el día que lo conocí, con él, con cariño y con respeto, porque necesito aliviar mis sentimientos.

Os contare mi experiencia con “Angelucho”

Cuando se creó hace 12 años la ANTPJI, creamos la primera capacitación de Perito Informático, en ese curso inicial se congregaron todos los expertos en Ciberseguridad que, aunque no lo sabían entonces, querían cimentar los pilares para crear una Red más segura. Te presentaste como un alumno más y recuerdo tu ficha: Guardia Civil destinado en el Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desde el año 2007, donde ha desarrollado la función de investigador en las distintas operaciones policiales, dentro del ámbito de la delincuencia tecnológica, llevadas a cabo por parte del Departamento.

Tu mente inquieta e impulsiva nos sorprendió a todos, iniciando tu singladura en la red como blogero creando “El Blog de Angelucho”  con el mensaje «Bienvenidos a mi blog espero poder poner mi pequeño granito de arena para conseguir tener una red más segura.»

Enseguida se convirtió en un Blog de referencia, cosechando reconocimientos en Congresos como la Rooted.Com INTECO, OSI y premios como Premios Bitacoras 2012 y Héroes Digitales. Tu agenda se lleno de entrevistas, de citas y aun así tuviste tiempo de enseñarme como trabajabas luchando contra tu enemigo por excelencia, los Ciber depredadores que campaban en el Ciberespacio.

No contento con tu blog, a pesar de las innumerables visitas que tenías, empezaste a crear eventos para sensibilizar a menores y mayores, arañabas el patrocinio a todas las empresas para que esos eventos fuesen gratuitos y era difícil decirte que no, llegando a crear tu evento anual

Al año siguiente nos volviste a sorprender con un as que te guardabas en secreto, presentando tu libro X1RED+SEGURA. Un libro que no buscaba lucrarte, porque era un libro para regalar y en el que se volcaron todas las empresas para hacer una y otra edición.

En la ANTPJI, seguíamos con nuestras capacitaciones y de alumno, pasaste a formar parte en nuestros eventos como ponente y en nuestros cursos como profesor, reconociéndote en los Premios Catedra UDIMA ANTPJI, como Socio de Honor, por tu Valia, por tu infatigable energía sensibilizando y enseñando a los demás sobre como crear un espacio estable y una navegación segura. Se personalmente las horas que robaste a tu familia, organizando y desplazándote por todos los rincones y se que no te lucrabas, es mas tu modesto sueldo, era cada mes arañado para financiar tus actos

Para todos quedaras en el recuerdo como “El Angel Guardian de la Red”, un paladín de mayores y menores, de los usuarios noveles, siempre alerta y combativo contra los Cibercriminales, para mi que decir, se me ha ido mi maestro y te aseguro que tu legado y tu libro perduraras para siempre. Nunca te podremos compensar tus esfuerzos en transmitir y divulgar los peligros que esconden el Ciberespacio, nunca podremos agradecerte esas conferencias a colegios, asociaciones de discapacitados, centros de mayores. Tu generosidad y tu corazón siempre fueron verdes y todo lo que hacías lo hacías por devoción, sin esperar nada a cambio. No buscabas nada, ni fama, ni dinero, solo hacer el bien.

 

Entrada anterior
Comunicado sobre resolución judicial ante denuncia de CPITIA
Entrada siguiente
La UEM otorga un reconocimiento internacional al presidente de ANTPJI
Menú