El Auto 1095/2023, de fecha 2 de junio, dictado por la Ilma. Magistrada Dª Gemma Dolores Solé Mora, titular del Juzgado de Instrucción nº23 de Madrid, pone en su lugar una vez más al Sr. PEDRO JOSÉ DE LA TORRE RODRÍGUEZ, archivando la falsa denuncia del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, contra uno de nuestros más ilustres asociados.

El Auto apercibe severamente la actitud casi enfermiza que presenta dicho Colegio contra todos nuestros asociados, ya que incluso la magistrada cita textualmente que “el testimonio recibido por el Juzgado de Instrucción nº46 de Madrid consta como PEDRO JOSÉ DE LA TORRE RODRIGUEZ ya interpuso denuncia por intrusismo profesional contra otro profesional por el mismo motivo. “Aun cuando se trata de persona distinta la del investigado, el contenido de la denuncia es el mismo, por  lo que debe darse por reproducido lo ahí resuelto, cuyos argumentos se comparten.”

Respecto del delito de falsedad documental del que esta misma persona denunciaba temerariamente  a  nuestra  asociación  la ANTPJI,  la  magistrada  despeja  cualquier  duda respecto a los diplomas emitidos por nuestra entidad, “pues el mismo no es falso en su contenido máxime si se tiene en cuenta que el mismo refleja que ha superado el curso impartido por la Universidad a Distancia  en relación a peritaciones judiciales.”

Pero con este comunicado lo que queremos hacer, es un llamamiento a los honorables integrantes del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, de quienes tenemos el máximo respeto y aprecio, para que pongan fin a la deriva personal de su decano Sr. PEDRO JOSÉ DE LA TORRE RODRÍGUEZ.

Parece evidente que esto no se va a acabar aquí a pesar del varapalo judicial que ha recibido el decano de la Torre Rodríguez, pues mostrando un reiterado y absoluto desprecio por las resoluciones judiciales, esta persona repite obsesivamente una y otra vez las mismas falsas denuncias, con la inútil esperanza de que una mentira contada mil veces se convierta en realidad, sin  que los sucesivos desmoronamientos judiciales  parece que  le saquen  de su resentida obcecación.

De hecho, en la web del referido colegio, únicamente se publican fake news contra los demás profesionales y abundante desinformación contra nuestra asociación para confundir y engañar a la opinión pública, desoyendo las severas advertencias que, sobre las mismas prácticas monopolistas y poco éticas de sus publicaciones, recibieron también otros colegios de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia en varios dictámenes.

Si en vez de atacarnos estérilmente el Sr. Decano completara adecuadamente su formación profesional, sabría que como peritos nuestra tarea primordial es la de servir de auxilio a la Administración de Justicia, empezando por respetar y no desoír las continuas resoluciones judiciales que frustran sus estériles pretensiones vengativas.

Descubriría que la guerra sucia monopolista contra otros profesionales mediante la difamación para eliminar fraudulentamente a la competencia, solo puede resultar en precios más altos con una peor calidad de sus servicios para los usuarios, ya que el monopolista no tiene incentivos para mejorar o innovar en su desempeño profesional. Por eso los dictámenes de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia siempre han sido totalmente desfavorables a las pretensiones monopolistas de los colegios profesionales.

Por nuestra parte, la ANTPJI como entidad moderna y dinamizadora que, apuesta por la libre competencia, por la formación continua, por el respeto a las resoluciones judiciales y por la libertad; seguiremos adelante en nuestra trayectoria impecable en defensa de nuestra profesión, con una profunda vocación de servicio inspirada en los altos valores democráticos del Estado español y de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Entrada anterior
Como actúa un perito informático ante el stalking
Entrada siguiente
CARTA DE DESPEDIDA A “ANGELUCHO”
Menú